Avisar de contenido inadecuado

"Baix en carboni"

{
}

Un gran documental que vi la semana pasada en el programa "Sense ficció" ("Sin ficción") de Televisió de Catalunya: "Baix en carboni" ("Bajo en carbono"), que es muy recomendable y muy interesante.

Está en catalán, pero si no lo hablas no te preocupes, recoge también diversas intervenciones en español y en inglés que podrás comprender.

Ojo a los datos de los "alimentos viajeros", me han llamado mucho la atención, y dan una idea de lo absurdo de nuestro sistema económico. ¿Cómo es posible que cada día España importe 330.000 kg de carne de pollo...y a su vez cada día exporte 205.000 kg de carne de pollo?

Me gustaron particularmente las intervenciones de Tamra Gilbertson (del Transnational Institute): Al final, hoy por hoy parece que el comercio de CO2 a gran escala es un puro negocio del que se benefician los de siempre, y hacen un poco de "greenwashing": se llenan la boca con lo del "desarrollo sostenible" pero no logran entender que el "desarrollo" (que para ellos significa exclusivamente "crecimiento económico") no es infinito.

Y ejercer el decrecimiento no debe suponer volver a las cavernas. ¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.

{
}

Comentarios "Baix en carboni"

Deja tu comentario "Baix en carboni"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.