Avisar de contenido inadecuado

De Barcelona a Copenhagen

{
}

Poco esperanzadores fueron los resultados de Barcelona Climate Change Talks 2009, las conferencias preparatorias del COP15 que se celebrará en Copenhagen dentro de un mes. Ningún compromiso claro y firme.

Por mucho que se diga que el fracaso del COP15 no es una opción, yo soy muy pesimista al respecto.

De hecho, ya se comenta que lo más probable es que el tan ansiado "Kyoto 2" no se logre en Copenhagen. De la cumbre danesa sólo se sacaría una declaración de intenciones no vinculante, y se aplazaría la firma de un nuevo protocolo para el año 2010. ¿Demasiado tarde? Probablemente.

A la nueva Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático llegamos con países (como España) que incumplen escandalosamente el nivel de emisiones pactado en Kyoto. Llegamos con un gobierno de los Estados Unidos aún con miedo al compromiso en este tema, acobardado por los potentes lobbies industriales y energéticos del país, y sin haber ratificado aún el Protocolo de Kyoto, por supuesto. Y además, llegamos con un preocupante aumento de la quema de carbón en países como China. Esto hace que el panorama para una posible reducción de emisiones de momento esté muy negro. Negro como el carbón.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que se obtendrán compromisos vinculantes en el COP15? Esperamos tus comentarios.

Tic,tac, tic, tac...

{
}

Comentarios De Barcelona a Copenhagen

[...]buenos: Seis grados más… y De Barcelona a Copenhagen - Foto de L4ur4 Agregalo a tu Facebook Agregalo a Delicious[...]

Deja tu comentario De Barcelona a Copenhagen

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.