Avisar de contenido inadecuado

Somos un blog verde

Somos un blog verde

Parece redundante, ya que nuestro propio nombre lo indica, pero lo remarcamos porque Órbita Verde se une desde hoy a la iniciativa Blogs Verdes promovida desde El Blog Verde .

Así que somos un blog verde, my friend. Esta iniciativa pretende reunir a todos los blogs de temática verde, difundiendo un decálogo de principios que podéis consultar aquí .

Entendemos que es una buena manera de potenciar y difundir nuestro mensaje. La unión hace la fuerza, así que si llevas un blog "verde", te animamos a unirte a la red. 

Comentarios Somos un blog verde

Exelente idea, por fin una comunidad verde de blogs.. 
Buen blog, tratamos del mismo tema, con más tiempo te linnkeo... saludos
Gaia Gaia 21/02/2007 a las 19:50
Gracias Gaia, nosotros también te linkeamos
Saludos 
wess Xavi 22/02/2007 a las 20:34
La iniciativa está curiosa, pero me parece algo engañosa por la contradicción entre su lema y su decálogo.
El lema refleja equilibrio, mientras que el decálogo desde el punto 3 al 9 se dedica a decirles a los ecologistas cómo deben realizar su acción político-social. Yo entiendo que el decálogo debería ser más bien una declaración de intenciones que un manifiesto contraecologista (contra el ecologismo actual) . Puestos a criticar, en un manifiesto así habría que criticar la pasividad ciudadana o la actitud de empresas y estado. Pero no, critica a los verdes más radicales y saca a relucir sus defectos. Por eso no me gusta.
Puede que sea una crítica constructiva hacia los ecologistas (yo no estoy siempre de acuerdo con ellos), pero de ahí, a llevarlo como una bandera, me parece feo.
En realidad no hay que olvidar, que todos los que nos preocupamos por el medio ambiente estamos en el mismo barco, nos llamemos ecologistas o ingenieros ambientales. Creo que hay que colaborar más y no ponernos la zancadilla.
Lo que los profanos en la materia piensan cuando ven estos enfrentamientos y contradicciones, es que no hay consenso y por lo tanto perdemos credibilidad. ¿Quien sale perdiendo? El medio ambiente.
Saludos 
latierratienefiebre latierratienefiebre 12/03/2007 a las 18:23
Gracias por tu comentario, Latierratienefiebre.
Yo no lo veo como un enfrentamiento ni como una zancadilla, sino como
el vehículo para lanzar una serie de propuestas para que el mensaje
ecologista, que compartimos todos los que defendemos estos temas, no cause rechazo entre gente/empresas que se puedan sentir atacados.
Ten en cuenta que cuando en el decálogo se habla de "los ecologistas" yo me siento incluído en ese grupo, no estoy hablando de "los otros", sino de todos los que defendemos el medio ambiente. 
La idea es aglutinar al máximo de gente posible que se implique en la
protección del medio ambiente, y compartirás conmigo que los extremos
siempre son malos, y hay que buscar la justa posición de equilibrio
para lograr el tan ansiado desarrollo sostenible, aunando esfuerzos, y
conjuntando los intereses de todas las partes. Para todo en la vida es necesario buscar el diálogo y el entendimiento, nunca la confrontación,
es por eso que  todos debemos hacer un esfuerzo de buscar el máximo
consenso en las acciones a adoptar, que, por supuesto, deben suponer
una mejora ambiental en todos los casos.
wess Xavi 12/03/2007 a las 19:42
y sabes algo de diseño verde de webs?
virgus virgus 12/04/2007 a las 19:32
Más sincronizados imposible...
PEDRO CASTRO CUMPLE SUS AMENAZAS
Pedro Castro, alcalde de Getafe y alcalde de todos los alcaldes de España cumplió sus amenazas. Parece mentira pero es verdad. Ayer día 31 de marzo, los vecinos que nos oponemos a la construcción de la carretera que quiere hacer el alcalde junto al parque del Sector III, fuimos testigos y lo sufrimos en nuestras propias carnes de las formas y medios que está dispuesto a emplear nuestro alcalde para que por c… se haga la carretera a pesar de la oposición de los vecinos.
Todos conocemos la habilidad del alcalde a la hora de emplear todas sus artimañas para enfrentar a los vecinos cuando las cosas no salen como él quiere. No contento con esto, ayer, todos los vecinos que estábamos defendiendo nuestro parque de las agresiones medioambientales que pretende llevar a cabo nuestro alcalde, tuvimos que soportar la actitud provocadora y chulesca de una persona que estaba talando los árboles.
Afortunadamente y gracias a la intervención siempre correcta de la policía municipal, las cosas no llegaron a unos términos impredecibles y se evitó que ocurriera una desgracia.
Podemos entender, que al señor que estaba con la moto sierra no le importara ni un pepino los árboles que estaba talando. Pero de eso, a poner en peligro la integridad de todos los que allí estábamos es algo injustificable, y que alguien como es el señor alcalde tiene que dar explicaciones.
Formas como estas señor alcalde, son propias de otros tiempos y quisiéramos que no volviesen o ocurrir.
Esperamos que las cosas se reconduzcan y no vallan a más, y que el sentido común prevalezca por encima de todo. Defendemos y seguiremos defendiendo nuestro parque, lucharemos con los medios que tenemos a nuestro alcance para dejar un medio ambiente a nuestros hijos y nietos por lo menos en las mismas condiciones que lo hemos heredado de nuestros padres.
También tendrá que dar explicaciones el señor alcalde a los vecinos del Sector III, a los que vivimos y a los que van a ir a vivir, del Centro de Transformación de alta tensión que se está construyendo junto a las viviendas de Nuevo Hogar, General Palacios y las nuevas que se va a construir .Pues de sobra es conocido los graves perjuicios que tienen para la salud este tipo de instalaciones.
Vecinos afectados por la carretera del Parque del Sector III.
vientos del pueblo vientos del pueblo 04/04/2008 a las 12:30
TECAS
Hola soy de tegucigalpa, honduras y les quiero envitar a que visten la pagina de un grupo de ecologistas locales los cuales realizan ecxelentes actividades en pro del medio ambiente y necesitan toda  la ayuda que podamos brindarles, aqui pueden encontrar mas informacion del proyecto y como contactarlos. garcias

http://tecassonaguera.googlepages.com/home
eddy eddy 09/07/2008 a las 00:48
PRIMER ENCUENTRO DE GREENDRINKS MADRID / FIRST GREENDRINKS MADRID
¿Cuando? El primer miércoles de cada mes. El próximo encuentro será el Miércoles 4 de Febrero a partir de las 7 de la tarte.
When? The first Wendsday of the month. Next event will happen on Wendsday 4rd of February starting at 7 p.m.
¿Dónde? Cada mes nos moveremos a un sitio, para dar la oportunidad de que distintos colectivos puedan organizar un evento y darse a conocer y que así cada mes GreenDrinks Madrid sea distinto. El 4 de Febrero estaremos en la taberna Irish Rover, en Avenida de Brasil nº7...búscanos en el piso de arriba (http://theirishrover.com/esp/)
Where? We won’t set up a fix rule for location, to give the opportunity to different groups to host an event, bringing more diversity to GreenDrinks Madrid. The 4th of February we'll meet at the Irish Rover, in Avenida de Brasil nº7...you'll find us in the upper floor (http://theirishrover.com/esp/)
¿Quieres recibir información? Si quieres formar parte de la lista de distribución de e-mails de Green Drinks Madrid para recibir recordatorio de estos eventos y más información sobre los mismos, envía un email a: greendrinksmadrid@gmail.com
Mailing List To sign up for future GreenDrinks Madrid events, email us at: greendrinksmadrid@gmail.com
¿Qué es GREEN DRINKS Madrid?
Una vez al mes, muchos que trabajamos en relación con el medio ambiente, lo estudiamos o sencillamente, nos preocupa e interesa, quedamos para tomar unas copas y charlar con gente que comparte nuestras inquietudes, en unas sesiones informales conocidas como “GreenDrinks”. Es una buena oportunidad para ponerse al día con gente que ya conoces y para hacer nuevos contactos. Todos invitamos a gente nueva con estos intereses en cada ocasión, por lo que siempre veremos nuevas caras y ampliaremos nuestra red verde!
Este movimiento se fundó en Londres en 1989 y ahora existe en 424 ciudades del mundo y entre ellas ya están dos españolas, Gijón y Barcelona. Somos una mezcla de personas que trabajamos para el estado, en universidades, ONG, en empresas y pequeños negocios. Los eventos son sencillos y poco estructurados, pero mucha gente hace nuevos amigos, encuentra trabajo o desarrolla nuevas ideas, se apunta a voluntariados o realiza donaciones…
If you are foreign, new in Madrid or you’re just visiting us for a few days and happen to be around by the first Wednesday of the month… join us! Many of us speak good English and/or other languages and will love to share our environmental vision and ideas with a drink, and of course, give you tips about our city.
Green Drinks Madrid Green Drinks Madrid 01/02/2009 a las 20:46

Deja tu comentario Somos un blog verde

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.