Avisar de contenido inadecuado

Desperdiciando comida

{
}

Comida chilena, por Philipp Berndt, vía Flickr

Nos escandalizamos por lo que pueden suponer los biocombustibles mal gestionados en cuanto a la escasez de alimentos en el mundo, y noticias como ésta pasan desapercibidas en los medios: los hogares españoles desperdician (o sea, tiramos a la basura) 60 kg. de alimentos al año por cabeza. Multiplicad por 46 millones de habitantes...2760 millones de kg de alimentos desperdiciados cada año por los hogares españoles. En otros países como el Reino Unido o Estados Unidos la cifra es aún más elevada...Increíble... Y generalmente se trata de alimentos que no están en mal estado, que simplemente han caducado hace un par de días o bien que han superado la fecha aconsejada de consumo ("consumir preferentemente antes de" no significa "destruir cuando llegue esta fecha"!!!)...Por no hablar de la cantidad de comida en buen estado que se tira en supermercados y restaurantes...Un verdadero escándalo.

Usemos los congeladores y alarguemos la vida de los productos frescos que compramos...Y compremos de forma responsable, que no cuesta nada...

{
}
{
}

Comentarios Desperdiciando comida

Tambien leí en l revista que te comenté (Planeta Fascinante) algo sobre el "veneno" que contienen los alimentos que ingerimos...te dejo el link por si te interesa.
Por cierto, muy interesante tu blog!
http://www.planetafascinante.com/pdf/01_comida.pdf
Arturo Altamira 07/08/2008 a las 13:08
ESTO NO SIRVE
Anónimo Anónimo 11/03/2009 a las 17:16

Deja tu comentario Desperdiciando comida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.