Avisar de contenido inadecuado

El día de la Tierra

{
}

 TAGS:día de la tierra,día mundial del medio ambiente,tierra

Hoy se celebra el Día de la Tierra, una iniciativa anual de sensibilización respecto a los problemas ambientales globales que sufre nuestro planeta.

Ciertamente en las dos últimas décadas se han producido algunos avances, pero no me atrevo ni a calificarlos de "grandes" o "considerables", hablando a nivel planetario. Más bien son pequeños pasos de tortuga.

La vieja Europa es pionera en la legislación sobre protección ambiental, y exporta muchas iniciativas, pero esto no es suficiente. Además a día de hoy Europa lucha totalmente sola contra el cambio climático. Sin socios clave como los Estados Unidos, Canadá, Rusia o China, no hay nada que hacer.

Habrá que perseverar, habrá que luchar día a día y seguir concienciando a los gobiernos de todos los países para que la protección ambiental sea un eje prioritario de sus políticas. Lo que para mi está claro es que el camino NO es el que ha iniciado el gobierno de España, recortando de manera salvaje diversas partidas presupuestarias relacionadas con la protección ambiental. ¿No crees? Esperamos tus opiniones y comentarios.

{
}
{
}

Deja tu comentario El día de la Tierra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.