Avisar de contenido inadecuado

Biologia, Campanas en Órbita Verde

Expand

2009: año internacional del gorila

Antes que nada, quería desearos a todos un FELIZ AÑO NUEVO, espero que este sea un gran año para todos, y para el medio ambiente! :)

Este año que hoy empezamos está declarado como Año Internacional del Gorila, para fomentar la conservación de este gran simio que se encuentra muy amenazado en muchas zonas.

Aprovecho para recordaros la campaña S.O.S. Gorilla, que hace un tiempo comentamos en el blog.

Espero que en este año sumemos nuevos lectores a Órbita Verde y a toda la red de Nexoblogs, y seguir contando con vuestro apoyo.

Expand

S.O.S. Gorilla

Una iniciativa realmente interesante: S.O.S. Gorilla. Una idea de Hèctor Prat, un informático catalán, que cuenta con el apoyo del Zoo de Barcelona en su campaña para recaudar fondos para la conservación de los gorilas de montaña y de sus hábitats. Los fondos se destinarían a la organización alemana sin ánimo de lucro llamada Berggorilla & Regenwald Direkthilfe, con más de 20 años de dedicación a los gorilas a sus espaldas, en la R.D. del Congo, Ruanda y Uganda.
El método para recaudar fondos ideado por S.O.S. Gorilla consiste en la compra de píxeles de una fotografía, a razón de 1 euro por píxel (con un mínimo de compra de 25 píxels). Si logran completar la fotografía, recaudarán cerca de medio millón de euros.

Los gorilas de montaña están en peligro de extinción, su población es de unos 700 ejemplares, y viven bajo amenaza constante a causa de la caza furtiva y de enfermedades como el Ébola. Sin el esfuerzo de las organizaciones conservacionistas probablemente ya habrían desaparecido del mapa.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Habéis comprado ya vuestros píxeles? Podéis seguir sus noticias en S.O.S. Gorilla Blog.


Info relacionada:


Artículo en La Razón
Página del Zoo de Barcelona (podéis ver que aparece el logo de S.O.S. Gorilla)

Más info sobre gorilas:


2009, Año del Gorila
Un encuentro con los gorilas de montaña (Fotonatura)

Expand

Eventos verdes en Barcelona

Flota ecológica en Barcelona (Foto: Pedro Hueso)

Esta semana confluyen en Barcelona una serie de actos referidos a la temática ambiental, los cuales vale la pena destacar, y si teneis la oportunidad de asistir a alguno de ellos, no desaprovecharla!

- CONGRESO MUNDIAL DE LA NATURALEZA (hasta el 14 de octubre): Logo congreso mundial naturaleza Barcelona

Multitud de actos, conferencias, exposiciones...Un programa inabarcable, con presencia de destacadas personalidades internacionales, en el que destacan la presentación de la actualización de la lista roja de especies amenazadas (que ofrece un panorama desolador), o el acto de entrega del Premio de Ecología Ramon Margalef, cuyo ganador de este año es el biólogo francés Daniel Pauly por sus estudios sobre las reservas pesqueras y la protección marina.

Y si os vais a pasear por el Port Vell de Barcelona, encontrareis atracados hasta el próximo jueves nada menos que 25 barcos oceanográficos y conservacionistas  (mayoritariamente veleros, podéis verlo en las fotos que acompañan a este post) que se pueden visitar.

  Flota ecológica en Barcelona (Foto: Pedro Hueso)   Flota ecológica en Barcelona (Foto: Pedro Hueso)

- GLOBAL ECO FORUM (7 de octubre):

"Responsabilidad, sostenibilidad y eco-innovación", estas tres palabras definen el contenido de este foro, con debates, talleres de formación e interesantes conferencias.

Expand

Matanza de focas en Canadá

9362-10578.jpg Canadá, un país que no suele salir en las noticias, aparece como cada año  defendiendo la matanza indiscriminada de focas en la zona del lago de San Lorenzo (a razón de unas 300.000 al año).

El gobierno canadiense ha derramado la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las organizaciones ecologistas de todo el mundo añadiendo al argumentario a favor de la campaña de caza de focas una novedad: que el uso del garrote no es cruel. Que nos definan entonces qué es cruel para ellos...

Desde Órbita Verde nos sumamos a la denuncia de estas prácticas, una vez más, derivadas de los intereses económicos asociados...No podemos permitir que esto continúe pasando impunemente.

9362-10577.jpg

Vía El Periódico de Catalunya

Más info Ecosofía

Más info Olganza