Avisar de contenido inadecuado

Biologia, Espacios Protegidos en Órbita Verde

Expand

Monfragüe, declarado Parque Nacional

Se ha aprobado la ley 1/2007 , por la que se declara Monfragüe como Parque Nacional. Este paraje se define como "un reducto de bosque mediterráneo en el corazón de Extremadura", y pasa a ser el 14º parque nacional del estado español.

Es destacable la presencia en el parque de la mayor población del mundo de buitres negros (Aegypius monachus), un ave espectacular, con una envergadura alar de 2,50 metros (hasta 3 metros en algunos ejemplares). Esta especie está presente en el suroeste peninsular y también en la isla de Mallorca.

Así mismo, también están presentes el buitre leonado, el águila imperial, el águila perdicera, la cigüeña negra y el búho real, entre otros.

Por el parque discurren los ríos Tajo y Tiétar, en los que podemos encotrar incluso nutrias. Casi 19.000 hectáreas donde podemos disfrutar de una gran diversidad de especies animales, variedad de formaciones vegetales, y extraordinarios paisajes.

Desde Órbita Verde nos alegramos de que este espacio tenga el máximo nivel de protección, y esperamos que pronto se incorporen más a la lista .