Avisar de contenido inadecuado

Biologia, Gorila en Órbita Verde

Expand

2009: año internacional del gorila

Antes que nada, quería desearos a todos un FELIZ AÑO NUEVO, espero que este sea un gran año para todos, y para el medio ambiente! :)

Este año que hoy empezamos está declarado como Año Internacional del Gorila, para fomentar la conservación de este gran simio que se encuentra muy amenazado en muchas zonas.

Aprovecho para recordaros la campaña S.O.S. Gorilla, que hace un tiempo comentamos en el blog.

Espero que en este año sumemos nuevos lectores a Órbita Verde y a toda la red de Nexoblogs, y seguir contando con vuestro apoyo.

Expand

S.O.S. Gorilla

Una iniciativa realmente interesante: S.O.S. Gorilla. Una idea de Hèctor Prat, un informático catalán, que cuenta con el apoyo del Zoo de Barcelona en su campaña para recaudar fondos para la conservación de los gorilas de montaña y de sus hábitats. Los fondos se destinarían a la organización alemana sin ánimo de lucro llamada Berggorilla & Regenwald Direkthilfe, con más de 20 años de dedicación a los gorilas a sus espaldas, en la R.D. del Congo, Ruanda y Uganda.
El método para recaudar fondos ideado por S.O.S. Gorilla consiste en la compra de píxeles de una fotografía, a razón de 1 euro por píxel (con un mínimo de compra de 25 píxels). Si logran completar la fotografía, recaudarán cerca de medio millón de euros.

Los gorilas de montaña están en peligro de extinción, su población es de unos 700 ejemplares, y viven bajo amenaza constante a causa de la caza furtiva y de enfermedades como el Ébola. Sin el esfuerzo de las organizaciones conservacionistas probablemente ya habrían desaparecido del mapa.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Habéis comprado ya vuestros píxeles? Podéis seguir sus noticias en S.O.S. Gorilla Blog.


Info relacionada:


Artículo en La Razón
Página del Zoo de Barcelona (podéis ver que aparece el logo de S.O.S. Gorilla)

Más info sobre gorilas:


2009, Año del Gorila
Un encuentro con los gorilas de montaña (Fotonatura)