Avisar de contenido inadecuado

Bombillas Bajo Consumo, Cambio Climatico en Órbita Verde

Expand

Nuevas tarifas eléctricas

En nuestro blog económico Econosfera, se hablaba recientemente de las nuevas tarifas eléctricas. Según se han diseñado, estas nuevas tarifas priman la reducción del consumo de energía, con bajadas de precio de entre un 5 y un 14% en los tramos de consumo más bajos. Una buena medida, sin duda, ahora bien, en realidad, cogiendo cifras reales de consumo de un hogar medio, la mayor parte de hogares verán aumentar el precio de la energía más de un 5%.  Tampoco creo que sea una mala medida, ya que quizá esta subida evita que encendamos demasiadas luces y logra frenar algo el consumo doméstico, pero no creo que sea del todo eficiente, ya que falta mucha sensibilización en el tema y se mezclan los intereses económicos de las compañías.

Aunque al final, como ya he dicho en alguna ocasión, la gente no se mueve hasta que no les tocas el bolsillo, así que esperemos que dé frutos. Ahora bien, también estoy convencido de que si logramos ahorrar mucho, las eléctricas volverán a exigir un aumento de tarifas porque "no ganarán lo suficiente"...En fin...

Os cuento mi caso: un hogar de 2 personas con conciencia ecológica, con electrodomésticos de clasificación energética A o A+, con las bombillas que más tiempo están encendidas de bajo consumo, sin aparato de aire acondicionado, sin secadora y sin termo eléctrico: consumo de 220 kWh/mes. Según la tabla publicada en Econosfera, nuestra factura ascenderá entre un 6,5 y un 8%. Imaginad un hogar con 4 personas, y con algún electrodoméstico más... y haced cálculos: es la ruina. Así que, señores por el bien de nuestro bolsillo y por el bien de nuestro planeta...ahorremos!!!

Por cierto, en el Congreso ya está en vías de aprobación la ley que obligará a sustituir todas las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo, imitando leyes de otros países, y siguiendo directivas europeas al respecto.

¿Qué consumo mensual teneis vosotros? ¿Qué opinais de las nuevas tarifas?