Avisar de contenido inadecuado

Cambio Climatico, Ganaderia en Órbita Verde

Expand

Comemos demasiada carne

Un titular que puede no parecer de un blog ambiental, pero en realidad sí que lo es. Achacamos normalmente el cambio climático a emisiones de gases procedentes de la industria o del transporte...pero una cantidad nada despreciable de potentes gases de efecto invernadero viene de la industria agroalimentaria (entre otros impactos ambientales, como deforestación, consumo excesivo de agua, uso excesivo de fertilizantes y pesticidas...)

Según se comenta en la campaña americana "Semana sin carne", si cada norteamericano de los que comen carne cada día (o sea, casi todos) decidiese no comer carne 1 día a la semana, esto equivaldría a eliminar 8 millones de coches de sus carreteras.

Se calcula que una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero son producidas por la ganadería intensiva. Además, ésta emite un 40% del total de metano, un gas con un efecto invernadero mucho más potente que el CO2. Tenéis muchos más datos aquí y aquí. Esto es más grave aún, si se tiene en cuenta que mucha de la comida producida acabará en la basura.

¿Qué puedes hacer tú? Pues comer mucha menos carne (es mucho más sano), comprar productos locales y productos ecológicos.