Avisar de contenido inadecuado

Ecodiseno en Órbita Verde

17/11/2010

Reciclar vuvuzelas

En alguna ocasión hemos hablado de la contaminación acústica. Seguramente recordaréis el ruido ensordecedor que había hace unos meses en los estadios del último mundial de fútbol, causado por las vuvuzelas. Pues bien, no es del ruido de lo que vamos a hablar hoy, sino de qué ha sido de todas aquellas vuvuzelas.

Desconocía esta iniciativa, y me ha parecido curiosa, por eso he querido...

29/12/2008

Ecofont, la tipografía que ahorra tinta en tu impresora

El otro día me encontré con "Ecofont", un tipo de letra que puedes instalar en tu ordenador para ahorrar hasta un 20% de tinta en la impresión de tus documentos. La particularidad de esta fuente, desarrollada por una empresa holandesa, es que está agujereada como un queso de Gruyère, y esos agujeros "blancos" son los que permiten el ahorro de tinta.

¿La has probado ya? ¿Ahorras tinta...

15/12/2008

Boc'n Roll

En la línea de lo que comentábamos ayer sobre la reducción de los residuos en origen, y evitar el "usar y tirar", hoy comparto con vosotros este invento para envolver bocatas u otras cosas: el Boc'n Roll. Aquí os dejo su vídeo de presentación:

14/12/2008

Reciclar no es suficiente

Es un error pensar que el hecho de dejar los residuos en el contenedor correspondiente de reciclaje ya soluciona todos los problemas ecológicos habidos y por haber.

RECICLAR no es suficiente. Evidentemente está muy bien, pero nos estamos olvidando de dos de las tres "R": REDUCIR y REUTILIZAR.

Es necesario reducir en origen la producción del residuo. La Agencia Catalana de Residuos ha...

25/07/2008

Ecodiseño en teléfonos móviles

El otro día llegó a mis manos este artículo donde se comenta que se va a comercializar en España el teléfono móvil Nokia 3110 Evolve. No pretendo hacer publicidad, pero sí destacar que el teléfono está fabricado a partir de materiales biológicos (en un 50%), no pintados, el embalaje está hecho a partir de material reciclado y es de pequeñas dimensiones, y además el cargador que lo acompaña es...

4/05/2008

Un tornado los vuelve verdes

Hoy hace un año que el pequeño pueblo de Greensburg, Kansas (Estados Unidos), de 1500 habitantes, fue totalmente destruído por un violento tornado. Literalmente, no quedó nada (podéis ver las fotos aquí).

Un año después, el proceso de reconstrucción del pueblo está en marcha, y lo curioso del caso es que han decidido que en nuevo Greensburg sea totalmente verde. Greensburg se ha rediseñado...

2/05/2008

Sexo verde

Hace poco que en Nexoblogs hemos inaugurado El Blog de Sexo. Esto me hizo pensar...¿puede el sexo ser "verde"? Pues la respuesta es sí.

Atentos: desde escoger bien juguetes sexuales (libres de productos tóxicos), pasando por seleccionar los lubricantes (evitar derivados del petróleo y aromas artificiales), buscar afrodisíacos naturales, y hasta escoger el material del que están hechos los...

28/01/2008

Decrecimiento

Anoche, en el programa 30 Minuts de TV3, se emitió un excelente reportaje titulado "Consumint el planeta" ("Consumiendo el planeta"), en el que se hablaba de la espiral desenfrenada de consumo de energía y recursos naturales en la que estamos metidos actualmente.

Una compañera de trabajo me comentaba esta tarde que justo cuando terminó el programa, llegó su hija, encendió todas las...

17/01/2008

Bodas verdes

Todos los acontecimientos vitales pueden realizarse de forma sostenible: hace unas semanas hablábamos de los entierros ecológicos, y hoy hablaremos de algo mucho más alegre: las bodas!

Para estar a la última en tu boda tienes que hacer que ésta resulte respetuosa con el medio ambiente. Multitud de webs contienen ya información al respecto.

Entre otras cosas, una boda verde...

8/11/2007

Arquitectura ecológica

Hace poco leí este artículo sobre los "Guerreros de la basura", una película que cuenta la vida de un arquitecto (Michael Reynolds) que se dedica (simplificándolo mucho) a ¡construír casas con basura!

Básicamente, latas de cerveza, botellas de plástico y neumáticos viejos. Empezó construyendo alguna de estas casas y ahora hay unas 2000 en todo el mundo: es el proyecto Earthship. Podéis...