Avisar de contenido inadecuado

Responsabilidad Medioambiental en Órbita Verde

Expand

Legislación ambiental: retrocedemos


 TAGS:cañete,rajoy

Durante la pasada campaña electoral, el medio ambiente estuvo totalmente ausente, señalando claramente que no era prioritario, ni para unos ni para otros. Tras el triunfo de Rajoy, ya hubo rumores sobre una posible desaparición de un ministerio dedicado al tema. Finalmente no fue así, pero ha quedado diluído en el Ministerio de Agricultura, Alimentación...y Medio Ambiente

Por si esto fuera poco, han colocado al frente del mismo al señor Cañete, un personaje con una enorme conciencia medioambiental y sin influencias de ningún lobby económico...al parecer, entre otras cosas posee siete coches y acciones en compañías petroleras. Y en su momento, fue impulsor del faraónico plan de trasvases del Plan Hidrológico Nacional, ante el cual en las Terres de l'Ebre ya están nuevamente en alerta.

Y esta semana, el nuevo gobierno ya se va destapando en cuanto a sus políticas ambientales, y mediante las declaraciones de Cañete ha quedado muy claro que vamos a asistir a una regresión en la legislación medioambiental, ya que como era totalmente previsible el gobierno se doblega ante los lobbies económicos e industriales (con los cuales mantienen una excelente y fluída relación), y van a relajar y flexibilizar leyes ambientales de gran calado y que han supuesto grandes logros en esta materia, como por ejemplo la Ley de Costas, la Ley de Responsabilidad Ambiental, la Ley de Calidad del Aire o la legislación relativa al protocolo de Kyoto, y el compromiso asociado de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que ya ha sido puesto en duda.

Y no sólo Cañete está tomando este tipo de medidas, sino que desde Industria también el ministro Soria ha cogido la podadora ambiental y ha eliminado las primas a las instalaciones de energías renovables. Fantástico.

En resumen, que este gobierno ve el medio ambiente como un impedimento para el desarrollo económico, y opta por un desarrollo insostenible. Camino equivocado.


Más info:

Ecologistas critican que Cañete haya relegado al Medio Ambiente a un posición "marginal" sacrificándose ante la economía

Cañete anuncia un terremoto en la legislación ambiental española

Cañete enmienda a la totalidad la legislación ambiental