Avisar de contenido inadecuado

La gran estafa de las compañías eléctricas españolas

Como en muchas otras cosas en este país, nos quieren dar gato por liebre, y vendernos cosas que no son ciertas. En el caso del mercado energético, se está destapando la gran estafa antidemocrática a la que nos están sometiendo las grandes compañías eléctricas, con el agravante de que el gobierno las está favoreciendo y se están cargando las energías renovables.

Aquí podéis ver #Oligopoly2, un complemento perfecto al célebre #Oligopoly del programa Salvados. Os recomiendo que lo veáis de principio a fin:

Debemos hacer fuerza para cambiar el modelo energético actual, y que dejen de una vez de primar los intereses de las grandes compañías y primen los intereses del bien común, potenciando las energías renovables al máximo, y democratizando la generación de energía, permitiendo el autoconsumo sin trabas.

En este sentido, creo que hay que destacar el esfuerzo que se hace desde diversas sociedades cooperativas, como por ejemplo Som Energia, que pese al marco legal desfavorable intentan cambiar el modelo desde abajo, potenciando la comercialización de energías renovables y creando proyectos propios de generación. Me estoy planteando seriamente dar el salto y abandonar Endesa ya.

Más info:

Oligopoly (Salvados)

Plataforma por un nuevo modelo energético

Som Energia

 

 

Comentarios La gran estafa de las compañías eléctricas españolas

Creo que es una buena recomendación ver Oligopoly2, pero no término de entender como escribiendo sobre estos temas, todavía te estés planteando dejar Endesa por otra compañía como Som Energia, yo lo hice hace tiempo y no me arrepiento ni un poquito. Además en breve, Som Energia va a sorprender a todo el mundo con un nuevo servicio.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Emilio Emilio 24/06/2013 a las 11:51
Hola Emilio, ya me lo había planteado desde que conocí la existencia de la cooperativa, y sólo ha sido cuestión de tener un rato disponible para leérmelo todo bien. Desde esta tarde, soy oficialmente nuevo socio de Som Energia, así que los posts de este blog pasarán a ser editados desde un hogar alimentado con energías renovables!!!
Gracias por el comentario!
wess Xavi 24/06/2013 a las 17:38

Deja tu comentario La gran estafa de las compañías eléctricas españolas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.