Avisar de contenido inadecuado

Matanza de focas en Canadá

{
}

9362-10578.jpg Canadá, un país que no suele salir en las noticias, aparece como cada año  defendiendo la matanza indiscriminada de focas en la zona del lago de San Lorenzo (a razón de unas 300.000 al año).

El gobierno canadiense ha derramado la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las organizaciones ecologistas de todo el mundo añadiendo al argumentario a favor de la campaña de caza de focas una novedad: que el uso del garrote no es cruel. Que nos definan entonces qué es cruel para ellos...

Desde Órbita Verde nos sumamos a la denuncia de estas prácticas, una vez más, derivadas de los intereses económicos asociados...No podemos permitir que esto continúe pasando impunemente.

9362-10577.jpg

Vía El Periódico de Catalunya

Más info Ecosofía

Más info Olganza

{
}

Álbum de fotos de Matanza de focas en Canadá

2 de 2

Ver fotos de Matanza de focas en Canadá

{
}

Comentarios Matanza de focas en Canadá

Dejen de joder a los animales ya no nos  basta con el daño que le hacemos al planeta sino que empezamos a destruir todo a nuestro antojo , ya no mas!  creemos conciencia  colectiva, por favor no más muertes brutales dejemos que el ciclo de la vida sea natural y no inducido por la mente perversa del hombre.
sonia sonia 30/03/2007 a las 22:19
Canada debe ser castigado por toda la opinion mundiaal en un gran dia de protesta contra la caza de focas y de cualquier ser vivo, canada debe ser apuntado con el dedo en todos los ecenarios delmundo, canada pais de asecinos
gabriel lavin gabriel lavin 13/04/2007 a las 04:18
Mmm es un tema controversial incluso en Canadá, puedes encontrar gente totalmente en desacuerdo y otros que lo defenderán al máximo... lo que al final sale a relucir es que el gobierno quiere demostrar que puede mantenerse firme en sus decisiones y que no ceden ante presiones extranjeras.



Los hechos son totalmente irrefutables, no hay un beneficio considerable para las personas que hacen esta labor, de hecho son entre 2000 y 2500 personas las que normalmente hacen la cacería, esto es aproximadamente 1% de la población de la provincia de San Lorenzo y Labrador. En un caso extremo la cacería de focas representa hasta 1/3 del ingreso anual de pescadores e indígenas, los cuales pueden desarrollar alguna de las otras actividades económicas que se encuentran en el lugar. De hecho la profesión de la mayoría de los Cazadores de Foca es ser pescadores de Cangrejo Nival durante todo el año, razón por la cual los boicots internacionales se han enfocado en bloquear la comercialización de este producto.



Bueno con que les diga que cerca del 90% de la industria pesquera de la provincia viene de los Mariscos. 



Algo que me ha parecido desagradable es como utilizan a los Nativos para dar conferencias y decir por que la cacería de focas debe de ser permitida. Lo desagradable del asunto es que los nativos no emplean los mismos métodos de caza y ni siquiera tocan a las focas bebes (aunque ahora si no mal he leído han empezado a adoptar los mismos métodos industriales que los Caucásicos) y es un asunto totalmente distinto a la situación del resto de la población.



Sin embargo también tiene que ser reconocido que si defendemos a las focas deberíamos de ser parejos y defender a todos lo demás animales, haciendo mención a las vacas, pollos, cerdos, etc. deberíamos de ser totalmente vegetarianos, y hasta ese cambio de dieta traería consecuencias en la cantidad de tierra necesaria para cultivar.



Los antiguos métodos de caza casi han sido totalmente erradicados y generalmente las focas no sufren en demasía antes de morir.  solo en algunos casos se han observado que los cazadores violan las reglas para la matanza, y ahora el gobierno tiene que vigilar la cacería para evitar que estas situaciones se den.



La población por lo menos se ha reestablecido al número existente en los 70s,  y se mantienen cuotas de cacería, cosa que antes no existía.



Al final del caso lo que observo es que es una actividad que no trae los suficientes beneficios como para hacerla rentable, pero que no hace un daño irreparable a la población y ecosistemas de las focas. Lo que mueve la balanza es el sentido subjetivo de lo que esta sucediendo y en lo personal prefiero moverme por ese argumento, las focas son unos animales hermosos.
Fernando Fernando 03/05/2007 a las 21:56
Muchas gracias por tu interesante comentario, Fernando. Esperemos que se erradiquen del todo esos métodos salvajes de caza de una vez por todas. Saludos!
wess Xavi 06/05/2007 a las 18:55
Debemos parar esta barbarie, nuestro olaneta es uno y nosotros somos parte de él, si destruimos a una parte dels istema nos destruimos nosotos. Las focas no tiene porque pagar por los interres económicos de los ¨humanos¨

.
iyubanit Rodriguez iyubanit Rodriguez 06/05/2007 a las 19:34
Hola,  vivo actualmente en Quebec, Canada, mas especificamente en Chicoutimi, que es no muy muy lejos del polo norte, y es curioso de ver como en otros paises hablan sobre ese tema, de las matanzas de las focas en Canada, y de lo contrario, aqui  en Quebec no se habla de eso, pienso que es tambien un poco exagerado, por que yo pregunte a gente de aqui y las cosas no son tan dramaticas como se pueden ver al exterior del pais de Canada, y pienso que hay que considerar otros aspectos importantes a tomar encuenta.
Mariana Velazquez Mariana Velazquez 11/05/2007 a las 03:57
yo stoy d akuerdo k maten a las fokas, ya k kon su piel nos podemos aser muy pero muy buenos abrigos, tambien nos podemos komer su delisiosa karne,me gustaria poder yo matar a una de ellas para ver lo k se siente, para kualkier kosa mandame lo k kiueras a mi korreo.



grasias
pepito pepito 18/05/2007 a las 22:27
-pepito- a ti también te podemos matar y comer...  parece mentira que exista gente como tu, tan inconsciente e imbecil.
arblog! arblog! 23/05/2007 a las 13:02
Matar a Pepito y comerlo??, no q asco..paso. Felizmente son pocos los imbeciles ... bueno,  se debe hacer algo para frenar a esta porqueria de personas q hacen quedar mal al ser humano... creyendo que son  dueños del mundo y de la vida de otros seres vivos... Sinceramente el gobierno de Canada es una &%$@·#..
Lili Lili 14/06/2007 a las 04:54
hola a todos, como puede haber gente que haga esas cosas, cuando ven la cara de ese animalito, no se imaginan que pueden tener enfrente a su perro, a su hijo, etc, .  Son unos pobres tipos, que no se merecen ni la muerte.  Por favor, les pido a las autoridades que protejan a los desprotegidos y que castiguen a los inmorales, tanto los que matan como los que consumen esos productos.

Saludos desde Buenos Aires

Ariel
Ariel Ariel 17/08/2007 a las 20:49
CryNo puedo creer que haiga gente como el estupido de pepito que piensan en matar a un pobre animalito que tiene el mismo derecho que cualquier otro animalito y ser humano de vivir.Ademas comerme a una persona como esa ay no se me amargaria la vida te imajinas.Bueno yo pienso que esas pobres focas no deben ser asesinadas son un mamaifero hermoso y no deben de ser asesinados.Se miran tan adorables y no puedo creer que esas personas maten sin sentir ni un remordimiento.Ojala y los maten a ellos como ellos a esos mamiferos.Saludos!!!! De Texas!!Wink
Yuri Yaneth Yuri Yaneth 26/08/2007 a las 05:22
Cry me da tanta pena q estao weones maten asi a las foca no se q pretenden seguir con esta metansa estoy mui molesta por eso les digo esto ¡ weones sinicos ! esto es una pregunta q le voy a acer ¿ que pretenden?
michelle michelle 26/08/2007 a las 20:16
mariana verte ala verga

si pendeja como ati no te matan!!!!!!

mente de caca
klau 01/10/2007 a las 23:18
no puedo creer q el hombre este a cabando con el mundo animal

q malditos
ana karen trinidad ana karen trinidad 12/10/2007 a las 18:00
esos malditos del gobierno de canada deben de ser mandados ala carcel,a esos malditos que estan matando a las focas los deben de linchar y matarlos di una vez.....esperamos que este problema se solucione o si no que  las autoridades tomen cartas en el asunto..pero que lo resuelvan lo mas rapido que se pueda para que no sigan matando a las focas.....
samuel samuel 13/10/2007 a las 04:23
hola a todos esa mariana velasquez que coma mierda la pendeja puta como va defender a su gobierno mierda que tienen esas pobres focas merecen vivr mas que todos los malditos canadienses en serio que los canadienses son uno malditos imbeciles..estados unidos en vez de estar haciendo guerras deben de ir a canada a matar a esos cazadores hijos de puta que esos matones no merecen la vida como van a matar a una indefensa foca por unos cuantos dolares...deveras que hay que hacer algo por estas pobres focas........me despido de ustedes esperando que reflexionen y aprendan buenas cosas de la vida....saludos desde guatemala les mandamos..
pedro pedro 13/10/2007 a las 04:43
Pepito me suda los cojones de donde seas te reviento la boca dime donde estas y no te preocupes que ya voy yo . Te parto las piernas  malnacido me cago en tus muertos
Daniel Daniel 25/10/2007 a las 17:42
QUE LASTIMA QUE NOSOSTROS MISMOS ACABEMOS CON LO UNICO QUE TENEMOS QUE ES LA TIERRA,LAS FOCAS Y OTROS ANIMALES Y TAMBIEN LOS SERES HUMANOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA NO ES JUSTO QUE POR UNA TONTERIA DEL HOMBRE TENGA QUE MATAR A ALGO QUE NO SE PUEDA DEFEDER QUE UN HOMBRE SE PONGA EN EL LUGAR DE UNA FOCA Y QUE SIENTA LO QUE ELLOS SIENTEN Y QUE LOS QUE MATAN ACABEN COMO ELLOS MUERTOS A GOLPES.
VIANEY RODRIGUEZ VIANEY RODRIGUEZ 31/10/2007 a las 00:23
Me parece el colmo que en ple
no siglo 21 estemos a estas alturas pasando por estas atrocidades y lo peor ante los ojos del mundo sin que se haga nada al respecto lo unico que me da alivio es que cuando los polos se derritan y este x acabarse el planeta ellos (los malditos canadienses)y su maldito gobierno de lelos, seran los primeros en morir bajo las aguas del oceano.
Ya que segun los mayas si el hombre no se pone en armonia con el planeta el fin sera inevitable el 22 de diciembre de 2012.
orlando orlando 06/11/2007 a las 05:52
te cargara en la consciencia el matar ps ni dios mismo tiene ese derecho.Te pudriras entre la sangre que haces derramar y te quemara poco a poco para poder sentir una decima parte del dolor que tu le estas causando no nadamas a la focas sino al pueblo humano que ya no sabe como hacerte razonar.PENDEJO(DIRIGIDO A LO INCONCIENTES  CON  ODIO)
VIRY VIRY 15/11/2007 a las 02:18
Cry no las maten ya se estan extinguiendo por favor
Anónimo 06/12/2007 a las 05:01
HOLA SOY LORENA, DE ARGENTINA... LAMENTE MUCHO CUANDO VI MUCHAS FOTOS DE CANADA Y LAS FOCAS, EN LO QUE A MI RESPECTA, ABRA POSTURAS A FAVOR Y ENCONTRA SON RESPETABLES, PERO YO SINCERAMENTE CREO Q ES CRUEL Y EGOISTA EXTERNIMAR ANIMALES, COMO CUALQUIER SER VIVO, (INOFENSO POR SOBRE TODAS LAS COSAS)...SIN PERJUICIOS Q HAY INTERES ECONOMICOS Y POLITICOS.- SI FUERE NECESARIO MATARLARLAS PORQ NO HAY OTRO RECURSO, DEBERIA EXISTIR OTROS METODOS, ENTRE OTRAS COSAS, Y CON UN INDICE REDUCIDO Y CONTROLADO DE ANIMALES. PERO SERIAMENTE, CREO Q DEBERIAMOS CONCIENTIZARNOS EL MUNDO ENTERO!, Y LAS ORGANIZACIONES ECOLOGICAS PONERSE FUERTE EN TEMAS TAN IMPORTANTES COMO ESTE ENTRE OTROS, Q ESTAN SUCEDIENDO CONTINUAMENTE EN EL MUNDO...ABUSOS, MISERIAS, PESTES, CRUELDAD...BUENO,  EN FIN...VOTO POR  ERRADICAR ESTE TIPO DE PRACTICA,  Y SANCIONES A QUIEN LAS PRACTICAN... PARECE Q NUESTRA ESPECIE LE CUESTA EVOLUCIONAR , Y EL SUFRIMIENTO ESTA BIEN.

PENSEMOS TODOS EN CAMBIAR TODO ESTO POR FAVOR .-CARIÑOS DESDE ACA.-
lorena lorena 06/12/2007 a las 15:26
Buenas...estoy totalmente encontra de la matanza de focas, sea cual fuere razon fundamento!..si alguien conoce alguna forma, de ayudar colaborar, por telefono, por mail, por favor pasenlo.-muchas gracias.-
Anónimo Anónimo 13/12/2007 a las 17:07
ami me parece demaciado mal que maten focas deberian buscar otra solucionenves de matar focas y si ubiera alguna manera de evitarlo lo aria..
ayuden nos !!!!!!!!!!!!
paula paula 28/12/2007 a las 20:50
hola!yo no se que piensan hacer ,pero piensen en las personas como yo ,que la amo  como a mi familia,y ver esto de un dia para otro es muy feo.
haci que les digo ¿que ganan con estto eh???solo pieles o cosas po el estilo, ¿no es cierto??
¿como saber?a lo mejor la vida de las focas vale mas q    ue la de ustedes (piencenlo)
MATAR FOCAS ES UN DELITO!!!!!!!!!!!!!!!!
b yebye
micaela micaela 28/12/2007 a las 20:56
Me da asco este mundo asqueroso y maldito. Los grandes abusan del poder que les fue dado sobre los pequeños para ejercer su maldad y asesinarlos a sangre fría. No sienten ese humano sentimiento que es la piedad, el amor, ¿Cómo pueden matar a un animalito incapaz de defenderse?, ¿Cómo pueden hacer de la maravilla de la vida un abrigo de vestir?

Sietan el miedo de los pequeños, sientan su dolor! mirenlos, pobres miserables, toda una vida, años de creación reducidos a una muerte violenta y dolorosa. Dios debió amarnos mucho para poner esperanza en este maldito infierno..., pero si Él la tuvo entonces hay algo por hacer. No nos rindamos, luchemos contra esto hermanos. Llegará el día en que nos mandarán a luchar contra las grandes bestias de este mundo, aquellos anticristos hijos de la maldad capaces de asesinar animalitos así y muchas atrocidades más...

NO MÁS MATANZAS!!!

NO MÁS DOLOR NI SANGRE INOCENTE!!!! 
Diego Diego 06/01/2008 a las 18:18
 estoy muy indignada.......  soy de la ciudad de guadalajara , jalico, México.al llegar de recoger a mi hija de la escuela ella esta en preescolar encendimos la tv. estabamos viendo el canal delas noticias cuando salio el reportage de la matanza de la focas y ella empezo a llorar al ver como las asesinan, y me pregunto que porque hacian eso si son animalitos pequeños que no le hacen nada....senti una gran impotencia y no supe que responder porque sabia que por mas que ledijera mil cosas no aliviaria esa tristeza que tenia......POR FAVOR NO A LA MATANZA DE FOCAS........FOMENTEMOS EN NUESTRO HIJO EL AMOR A LO ANIMALES Y AL MEDIO AMBIENTE
Erika Arreola Erika Arreola 11/02/2008 a las 22:05
mmmmmmmmm ami no gusta que sigan matando las foca ya que son parte de nuestro habitad
mi no me gustaria que me hicieran lo mismo no me gustaria que me mataran
es necesario que se pare la matanza de estos inofensos animales
karlos Alfredo karlos Alfredo 06/03/2008 a las 00:47
este dia fue un dia que no como todos un dia maldito para estos animales por que ..........claro que hoy mataron miles de focas en su habitad estos animales no se pueden defender solas
bianca eva bianca eva 06/03/2008 a las 00:56
MALDITOS CANADIENSES OJALA NAUFRAGUEN TODOS ESOS MALDITOS CAZADORES Y MUERAN.
BASTA YA DE TANTA CRUELDAD CONTRA LOS INOCENTES ANIMALE
juan juan 05/04/2008 a las 05:59

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.