Avisar de contenido inadecuado

Nueva guía del usuario EMAS

{
}

En el blog en diversas ocasiones hemos hablado de los beneficios de la implantación de un sistema de gestión ambiental en cualquier organización, de acuerdo a los estándares más habituales, como ISO 14001 o el Reglamento EMAS.

Este último, va un paso más allá que la ISO 14001 en cuanto a la exigencia del cumplimiento de la legislación, y en cuanto a la transparencia, ya que obliga a presentar públicamente y de manera periódica una Declaración Ambiental verificada externamente por una entidad independiente.

La Comisión Europea, en su ánimo de promover la implantación del EMAS, ha publicado recientemente la Guía del Usuario EMAS, donde se detalla su metodología de implantación. Además, la Comisión está trabajando en la próxima publicación de guías referenciales sectoriales, que facilitarán todavía más el trabajo a las organizaciones que se suscriban al EMAS.

Más info:

EMAS. European Comission.

Club EMAS

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Nueva guía del usuario EMAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.