Avisar de contenido inadecuado

Nueva norma EN 16001 - Sistemas de gestión energética

{
}

Bombilla bajo consumo

AENOR acaba de publicar la norma UNE-EN 16001:2010, versión oficial en español de la norma europea EN 16001:2009. Su título es "Sistemas de gestión energética - Requisitos con orientación para su uso".

Esta norma anula y sustituye a la norma UNE 216301:2007, de la que hablábamos hace un tiempo. El contenido es muy similar, y el objetivo principal el mismo: ser una herramienta para las empresas de cara a reducir costes y reducir emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los consumos de energías.

La estructura es paralela a la de otros sistemas de gestión quizá ya existentes en la organización, para facilitar así su integración en los mismos. La norma será certificable.

¿Tiene tu empresa un sistema de gestión energética implantado? ¿Ha mejorado vuestra eficiencia energética? ¿Nos cuentas tu experiencia? Esperamos tus comentarios.

{
}
{
}

Comentarios Nueva norma EN 16001 - Sistemas de gestión energética

[...]r Planes de Mejora de Eficiencia Energética en pymes asturianas tomando como referencia el modelo de gestión recogido en la Norma UNE-EN 16001:2010 “Sistemas de Gestión Energética”. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Innoempresa) y estará subvencionado por el Idepa en un 50 por ciento de su coste. Los asistentes han r[...]

Deja tu comentario Nueva norma EN 16001 - Sistemas de gestión energética

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.