Avisar de contenido inadecuado

Perspectivas negras

 TAGS:contaminación atmosférica,chimeneas,emisiones atmosféricas

Cada vez me cuesta más hacer una reflexión sobre la gestión ambiental sin caer en el pesimismo.   Tras el fracaso del protocolo de Kyoto, al que sólo le hacemos un poco de caso en Europa, no hay razones para el optimismo en relación a una posible reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

De hecho España sigue aumentando sus emisiones desenfrenadamente, ya que hay gente que se salta la legislación a la torera. Y si es que habían caído algo antes, era por la crisis económica, no porque se hayan aplicado políticas de reducción. Aquí manda el dinero, y punto.

Mi preocupación se agrava después de asistir a un cursillo sobre sistemáticas voluntarias de medición y reducción de la huella de carbono de organizaciones, sobre el cual mi conclusión es que se deja la metodología tan abierta y tan personalizable para cada empresa, que es muy fácil que se acabe utilizando como "greenwashing" y su utilidad real sea escasa. Y eso da rabia.

Si a todo esto le sumamos que ya gobierna Rajoy, que no cree en el cambio climático porque se lo dijo su primo, y que su partido no está muy por la labor y además está muy influenciado por Aznar, destacado líder del negacionismo climático, pues las perspectivas son muy negras...

¿Algún mensaje optimista? Déjanos tu comentario.

Comentarios Perspectivas negras

Las sociedad civil internacional, atraves de un movimiento de masas presionar a los gobiernos locales y a las entidades mundiales por unas politicas ambientales comprometidas con la proteccion de nuestro medio ambiente. Por que las politicas ambientales en los papeles y como puras utopias se suelen ver muy bien, pero en la practica son un fracaso, claro ejemplo el protocolo de Kyoto...
Saludos desde colombia.
Damian Cuellar Damian Cuellar 10/02/2012 a las 01:39

Deja tu comentario Perspectivas negras

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.