Avisar de contenido inadecuado

El Plan Obama contra el cambio climático

{
}

Brillante discurso de Obama esta semana en Georgetown. El presidente americano expone las líneas maestras de su plan para frenar el cambio climático. Quizá puedas pensar..."palabrería vacía de los políticos", pero realmente a mi me parece un discurso brillante y sobretodo contundente, con frases como:

"Hay que acabar con los beneficios fiscales para las grandes compañías petroleras, e invertir en compañías de energías limpias"

"Los que estamos en posiciones de poder debemos estar menos preocupados por el juicio de intereses determinados y más por el juicio de la posteridad"

Obama recalca que es posible compatibilizar el desarrollo industrial con los requerimientos ambientales. La industria no se destruye con estas regulaciones, sino que se transforma. Destaca el papel clave que debe jugar la ciencia mediante el desarrollo de nuevas tecnologías más limpias. Insiste en que se debe invertir en I+D+i.

Quiere ponerse a liderar la "transición energética" mundial, porque "todos compartimos un planeta". Ha citado a China y a Alemania como sus principales competidores en cuanto al desarrollo de las energías renovables. Y dice que los Estados Unidos "quieren ganar esa carrera".

La verdad es que suena muy bien. No lee papeles. Resulta creíble, y como ya he dicho, contundente. Como mínimo, es esperanzador que ponga este tema como prioridad en su agenda política, y que haya hecho un discurso contundente que todavía no le he oído a ningún presidente europeo, pese a que la UE siempre ha ido por delante en estos temas.

Y a vosotros, ¿qué os parece? Dejad vuestro comentario, ¡se abre el debate!

{
}
{
}

Deja tu comentario El Plan Obama contra el cambio climático

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.